Web Content Viewer
/home/magazine/detalle/ibmdecisionoptimization/!ut/p/z0/fY09D4IwFEV_iwOjeRWUuBKHJkYS1AW7kEep8NS2fDSi_Horu2735p6cCwJyEAafVKMja_Dh-0XExYGF8Spcs4zzTcSO0fbEE54xdo5gD-I_4A1hn-7SGkSLrlmSuVrIqdSVkjT4F9s60jTNj1-abl0nEhDSGqdeDvJRlUWFEnunZKGGgDVWq4BprHEi49NMGqqs336J27so32Oy-AAotZHj/
IBM Decision Optimization

Aún son muchas las empresas que deciden qué se debe hacer (aspecto crucial para cualquier empresa) a la ligera, sin poder considerar todos los puntos críticos que realmente conlleva ese proceso. Pero ¿cómo se puede mejorar la toma de decisiones en las empresas? La analítica prescriptiva sirve a las empresas para la identificación de la mejor opción por cada acción que se va a tomar, logrando objetivos organizativos como la reducción de costes, la satisfacción del cliente, mayor rentabilidad, entre otros.

Cuando los responsables de la toma de decisiones empresariales se enfrentan a la pregunta crítica de "qué acción debemos tomar", a menudo tienen que lidiar con millones de variables de decisión, restricciones y compensaciones. Las soluciones de análisis prescriptivo, como IBM Decision Optimization, permiten tomar decisiones precisas para problemas complejos al proporcionar herramientas para crear y desplegar modelos de optimización que son representaciones matemáticas de los problemas empresariales. A continuación, potentes solucionadores de optimización resuelven estos modelos mediante sofisticados algoritmos y ofrecen recomendaciones a los responsables de la toma de decisiones.

¿El resultado? Orientación sobre las acciones que debe tomar para cumplir los objetivos, como lograr la reducción de costes, la satisfacción del cliente, la rentabilidad y la eficiencia operativa. De esta forma, se logra impulsar la eficiencia operativa y la reducción de costes simplificando la creación de planes, programas y calendarios óptimos.

¿Te interesa mejorar la toma de decisiones en tu empresa? ¿Estás buscando incluir herramientas de optimización y analítica en tus procesos? Si es así, no lo dudes, rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para contarme más sobre IBM Decision Optimization.

Web Content Viewer