Dacartec

Unión Europea Ministerio de Economía y Competitividad

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA OFERTA DE SOLUCIONES DE COMPUTACIÓN EN LA NUBE PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS C-057/15-ED

La gestión documental tiene muchas ventajas para las pequeñas empresas: permite avanzar hacia la oficina sin papel, establece prácticas de colaboración dentro de la empresa, ahorra espacio y al integrarse en los programas de gestión de la empresa permite que la organización sea mucho más eficiente y productiva.

 

Si bien ha funcionado razonablemente bien en un escenario de oficina tradicional, la irrupción de tecnologías como movilidad y cloud computing han convertido en pocos años la gestión documental “on premise” en una opción un tanto obsoleta si tenemos en cuenta las ventajas que ofrece la gestión documental cloud.

En concreto, las ventajas que ofrecemos con una gestión documental en cloud es la posibilidad para las empresas de disponer de almacenamiento ilimitado para sus documentos, nuevas posibilidades para acceder la información desde distintos dispositivos y mayores posibilidades a la hora de compartir documentos, tanto de forma privada como si es necesario (marketing, presentaciones, etc.) de forma social.

Como solución, planteamos Gesttum Cloud, un desarrollo que se podrá instalar en cualquier servidor y que permitirá desplegar la “nube” de las empresas sin depender de ninguna empresa externa.

De esta forma se podrá almacenar todo lo que requiera y tener un control total sobre los datos que se guardan. Es por así decirlo, una nube privada como la que usan muchas grandes empresas, sólo que a una escala inferior y muy parametrizable.

En resumen, el proyecto Gessttum Cloud tiene como objetivo la creación de una herramienta de gestión de cualquier contenido en una organización, independientemente de su tipo, formato o ubicación, a lo largo de su ciclo de vida, para que pueda ser ubicado y utilizado cuando sea necesario


computacion-nube