Dacartec

Unión Europea Ministerio de Economía y Competitividad

Subprograma DIABLO Retos de Colaboración. Convocatoria 2014

A DACARTEC SERVICIOS INFORMATICOS, S.L., junto a Prehorqui, S.A, Universidad Politécnica de Madrid, Centre Internacional de Metodes Nuemreics a l Enginyeria en la convocatoria de ayudas 2014, nos conceden bajo el Subprograma Retos de Colaboración, una ayuda para el desarrollo y la gestión del proyecto de investigación y desarrollo denominado DIABLO - DESARROLLO DE UN CÓDIGO DE DISEÑO ÓPTIMO DE ALIVIADEROS FORMADOS POR BLOQUES EN FORMA DE CUÑA, cuyo número de referencia es RTC-2014-2081-5.

El objetivo fundamental del proyecto DIABLO consiste en la elaboración de un software que permita el predimensionamiento, cálculo y diseño definitivo integral de aliviaderos conformados de protecciones con bloques en forma de cuña. Este proyecto dará continuidad al estudio que comenzó con el proyecto ACUÑA (IPT‐2011‐0997‐020000), en el que se diseño un nuevo bloque prefabricado en forma de cuña para la protección de aliviaderos sobre el cuerpo de presas de materiales sueltos. El software obtenido no tendrá la característica de producto final para los clientes, es decir, no se generará para ser comercializado sino que el carácter comercial se lo aportará el ser empleado como herramienta accesoria para facilitar la venta del bloque prefabricado, definido en el proyecto ACUÑA, a potenciales clientes de forma que de una manera rápida y sencilla se pueda suministrar a los mismos una primera idea del diseño de la obra a ejecutar y del presupuesto de la misma. Este software de cálculo se pretende que incluya las siguientes operaciones:

 

• Módulo 1 de cálculo hidráulico convencional 2D para un primer predimensionamiento y encaje de cara a poder ofrecer una primera idea del presupuesto y el diseño del aliviadero con bloques en forma de cuña a los clientes.

• Módulo 2 de cálculo hidráulico complejo mediante un modelo numérico, para el diseño detallado de embocadura, restitucón y capa de drenaje.

• Módulo 3 de optimización del cálculo (tamaño del bloque, anchura del aliviadero...).

• Módulo 4 de detalles tipo.


Más información en: http://www.cimne.com/vnews/2/66/4551

diablo.png