Iniciar sesión Acciones

 
 
Visor de contenido web (JSR 286) metatags

¿Qué necesitas? Dacartec Soluciones y Dacartec Negocios te ayudan a conseguirlo

Mejorar la relación con los clientes

En gran medida las redes sociales públicas han tenido un gran éxito debido a que permiten a los consumidores expresar su opinión sobre los productos y servicios de las empresas. Esto ha modificado los parámetros de la comunicación con nuestros clientes, transformándola de un monólogo dirigido por las empresas, a un diálogo en el que es muy importante para la empresa saber adaptarse a las peticiones y solicitudes de sus potenciales clientes. Este nuevo marco de relación exige que las empresas estén dispuestas a conversar de tú a tú con sus clientes, aceptando halagos, pero también críticas, que pueden ser en ocasiones muy duras y aparentemente dañinas. En este contexto es el social CRM nace como disciplina que intenta aprovechar estos nuevos canales de comunicación en iniciativas como:

  • La gestión de la imagen de marca mediante la constante monitorización y dialogo con nuestros clientes en las redes sociales públicas.
  • La implementación de canales on line de soporte y atención a los clientes utilizando herramientas de comunicación como blogs u otras facilidades como autoservicio web 24x7.
  • La creación de redes sociales privadas externas para la fidelización de los clientes.
  • La implantación de un CRM corporativo que integre la información de las redes sociales ofreciendo una visión 360 de nuestros clientes.